Sorprendentemente, aún hay empresas tanto de productos como servicios, en las que se ocupa como medio para medir la eficiencia, la cantidad de productos realizados o servicios prestados.
Sienten que estan bien si los servicios o productos están siendo entregados de acuerdo al cronograma que se había fijado.
Si esto fuera correcto y usáramos esta forma de ver la cantidad de “producto final” como herramienta de medición, ¿donde podríamos observar espacios de mejoramiento y productividad?
Tenemos la costumbre de ver nuestro producto o servicio final como “el proceso”. No estamos habituados a mirar los subprocesos o microprocesos, que es donde se produce la ralentización de nuestro quehacer y nos hace menos productivos.
Como tenemos estándares que no se cumplen, debemos recuperar esas mermas de tiempo que nos hacen improductivos y para ello se desarrollaron los “Análisis de off estándar”, cuya finalidad es determinar con precisión la merma que se produce en cada subproceso o microproceso.
Esta metodología permitirá tomar acciones correctivas específicas en el corto plazo y recuperar la productividad que no se ve en la habitualidad del día a día.
Sienten que estan bien si los servicios o productos están siendo entregados de acuerdo al cronograma que se había fijado.
Si esto fuera correcto y usáramos esta forma de ver la cantidad de “producto final” como herramienta de medición, ¿donde podríamos observar espacios de mejoramiento y productividad?
Tenemos la costumbre de ver nuestro producto o servicio final como “el proceso”. No estamos habituados a mirar los subprocesos o microprocesos, que es donde se produce la ralentización de nuestro quehacer y nos hace menos productivos.
Como tenemos estándares que no se cumplen, debemos recuperar esas mermas de tiempo que nos hacen improductivos y para ello se desarrollaron los “Análisis de off estándar”, cuya finalidad es determinar con precisión la merma que se produce en cada subproceso o microproceso.
Esta metodología permitirá tomar acciones correctivas específicas en el corto plazo y recuperar la productividad que no se ve en la habitualidad del día a día.
2 comentarios:
Todo lo que que tiene que ver con productividad es vital para una empresa, y buscar mejores formas de medirlo, una prioridad.
Dentro de las cosas posibles de medir, hay un punto que se escapa de la visión del entorno productivo, y es la forma de medir el valor agregado, o como nuestro producto o servicio, puede lograr un mayor valor.
En cualquier método para mejorar la productividad, hablamos de porcentajes de 1 dígito o menos, en cuanto al valor, empezamos a hablar de 2 dígitos y mas.
Bien vale el esfuerzo !!!
Muchoa saludos
raul
¿los análisis off estàndar aplican en cualquier tipo de proceso?
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